jueves, 20 de septiembre de 2012

Veinte de septiembre de dosmil doce

- La luna me llevará en alguna marea.
Me llevará la luna a su reino,
reclamara lo que ya es suyo.
Hasta entonces seguiré mirándome en su reflejo.

- En el hilo de una Araña,
con la mirada fija en el suelo,
doy la espalda a la vida que no entiendo.
Coso barreras infranqueables, sin letras.

- Tu angustia en soledad retenida,
en ese mar de lágrimas que te persigue,
nos dejo en orillas innavegables.
La culpa no me olvida, hermana.

- Sonrisa sincera, de toda la boca, con toda la cara,
que mueve todo tu cuerpo y me inunda para siempre con tu mirada...
Quédate conmigo hoy.

- Me comen las flores que no regué,
marchitas reclaman su espacio anegado de olvido, desprecio y sufrimiento.
Me van a comer y tienen derecho.

- Vuela brújula del viento;
ojos del mar; voz de la tierra;
pero vuelve a mi; a tu jaula.

- Sin agua, se secó mi cerebro, pero siguió torturándome,
con mi cuerpo yaciente a mis pies me recordaba perpetuamente mis errores sostenibles.

- Soy mucho más que un Dios, y no soy nada.
Soy todos los vivos, todos los muertos,
los por nacer y los no nacidos.
Tan solo soy, y lo sé.

- Tembló, se estremeció su memoria,
cayeron los ojos de sus cuencas,
se enfrento al tiempo de los tiempos,
la huella de su humanidad.

- Que es un verso solo, lejos del sentido de su poema,
del momento mágico en que espera al verso que lo acompaña en su rapsodia.

- Dos, eran dos, que parecían tres.
Recitaban al aire que respiraban por los pueblos y los campos en voz de multitud,
como si fuesen uno.

- Pasión es recitarle tus letras susurradas al oído,
acariciar el tacto de su alma,
recoger suspiros,
velar sueños de cunas y camas.

- Amor, que fácil es desgranarte en el espacio de un verso…
Amor, mi amor, ¡amor..!
Que difícil pronunciarte, día tras día, mañana tras mañana.

- Buenos días, buenas noches, buenas tardes..
 Pero que desperdicio de cotidianidad nos dicta,
para que nunca nos escuchemos al pronunciarlas.

-En el renacer, una y otra vez,
siempre está implícita,
de alguna manera, la muerte.

-Cuando se abusa del ego,
cuando se interpreta la justicia,
siempre se paga con vidas,
incluso con la culpa lejana del hambre.

- El miedo es el que nos impulsa...
Para no quedarnos solos.

- De entre la niebla surgió, una noche sin recuerdo;
apareció como un alma buscando dueño.
- Un furtivo rayo de luna me alumbraba,
cruzamos nuestras miradas.
"Se fue como vino" Pensé.
- Pero aquí estoy,
buscando que se lleve este frío, esta niebla, esta noche.
Buscando mi alma.

- Nunca he sido, ni probablemente seré culto, prefiero ser cultivado.

- Las letras vanidosas, olvidan la mano que las sustenta.
- Las letras vanidosas, buscan ojos que las lean, voces que reciten.
- Las letras vanidosas, son capaces de dejarse morir, de huir... de dejarme solo.
- No me abandonéis, mis vanidosas letras. Prometo volver a recitaros.

- Con la nuca clavada mirando al cielo,
me parece oír tus palabras lejanas,
mi gran norte guiándome a cálidas aguas.

- Se refuta el que acepta.
Esta aceptada refutación es la base del dialogo, del soliloquio.
Con todos mis respetos a la lógica.

- Soy tan fugaz como el verso que me estalla, muero en cada letra,
sangro solo por tiempo y no hay venda que me retenga,
soy prosetica.

- El poeta sabe de su soledad,
apegada a la cárcel de la libertad de sus versos,
déjale que vaya con ella,
déjale... solo.

- Querida soledad, que con tu aliento dueles,
que encarcelas mis versos entre grandes poetas,
detén mi camino quebrado.

- La noche confunde lunas, letras y notas.
Los ocasos y amaneceres riegan pasiones,
que susurran poemas lejanos al oído…

- Dios que nunca me has guiado,
que ese final que busco,
sea tan solo un recuerdo de las huellas que dejo a mi paso.

- Adentro, muy adentro, buscamos el As de Oros,
aunque nunca nos lo reconozcamos,
toleramos las espadas, vivimos extraños.
Todos.

- Letras, que arrebatáis mi tiempo,
tan solo para cruzaros con otras,
dejadme velaros hasta que os confunda con un verso.

- En aquella inmensa playa, abarrotada de zapatos descalzos,
encontraste la silueta de las huellas de mis pasos…

- Silencio, se escribe.
- Silencio, se sueña.

- Ese silencio, entra empujando todo sin cruzar miradas,
nunca conoció el tacto de un verso y me ha vuelto a robar una luna llena,
esta noche.
- Inconsciente, egoísta,
ese silencio no quiere que nadie encuentre ecos en su cara oculta,
no puede permitirse mirar al cielo sin motivo.
- Ese silencio traza bosques de ruido ensordecedor,
borra huellas de sombras, devora siluetas, entierra susurros,
cubre así su traición.
- Silencio traidor, has vuelto para robarme la luna.
Luchare hasta la muerte de esta noche, otra vez en desigual batalla...
Otra vez y otra...
- Luchare contra ti silencio, hasta el final de mis días,
recuperare las lunas que me robaste,
aunque sea con mi último aliento, con un verso.
- Luchare contra ti, mi silencio,
dedicándote mis mejores ecos.

- Necesito unas vacaciones,
quizá una excedencia temporal o definitiva de mi mismo,
y creo que es urgente.
Busco otro yo, más estable.

- Dios murió hace tiempo, confundido entre sus milagros.
Pero no fue noticia, fue solo un verso, sin autor.

- Ella conoce todos mis pasos,
los secretos que me oculto,
las vidas que no compartimos,
las que no vivo.
Y aun así, sigue a mi lado,
conmigo.

- Las letras sencillas fluyen libres,
escapan de meandros, de bajíos,
de Ser encauzadas y llegan al mar de las palabras,
donde mueren felices.

- Un poeta muere todos los días.

- Quien puede parecerse al mundo del tiempo,
al tiempo del mundo,
si no un poeta,
sin mundo y sin tiempo.

- Tu rostro son los mapas, trazados con nuestro tiempo,
plantando días, dibujando noches,
creando bosques de otoño, en verano.

- "El Creador de Mapas"
Que gran título para la epopeya de una condena eterna recitada,
encadenada a la ventana de una cocina.

- Intensa soledad, que me persigues con la inmensidad de tu anonimato,
déjame vislumbrar, por fin, la soleada cárcel de la libertad.

- Hay días que me gustaría contarte...
Tantas que cosas que el tiempo no nos deja.
Hay noches en las que se me acabarían las letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario